Convocatoria: BANDEBRA / Danza experimental 360º

Invitamos a Bailarinas y/o modelos a participar en un happening de video/danza experimental para narrativa inmersiva en 360º. También se realizarán fotos y registros documentales. Se entregarán en cortesía a los participantes prendas de la marca BANDEBRA y materiales fotográficos personalizados.

Tabla de contenidos

El Proyecto Catarsis ( PCatarsis.com ) , y BANDEBRA (instagram.com/bandebraorganic/)   invitan a bailarines y modelos a participar en un experimento de registro de danza inmersiva con cámara de 360º que tiene como propósito desarrollar materiales con objetivo artístico y comercial, aprovechando la disponibilidad de un espacio ideal para este experimento.

  • Fecha: Lúnes 26 de febrero de 2024 en horas de la tarde/noche (Fecha en revisión)
  • Duración: de 4 a 6 horas 
  • LugarCalle 89 con carrera 12 (Apartamento)
  • Temática: Danza experimental registrada por los participantes en cámaras de 360  
Espacio para creación 360

La idea:

Vamos a crear en un ejercicio lúdico, experimental y colaborativo una coreografía pensada para que sean los mismos bailarines desde su propio movimiento quienes propongan una narración introspectiva usando los cuerpos como marco narrativo por medio de una cámara de 360º. 

Nuestro punto de partida es el resultado en este video experimental:

La primera parte de la sesión se realizarán materiales con prendas de BANDEBRA, y después se realizarán ejercicios libres con desnudo artístico.

Durante todo el experimento se realizarán también diferentes registro en video y fotografía, en los cuales los participantes podrán solicitar materiales para sus propios proyectos.

Se harán 3 tipos de materiales diferentes:

1) Materiales públicos

Se usarán prendas de la marca BANDEBRA que están especialmente pensadas para el movimiento libre. Estos materiales serán de uso libre para todos los participantes, en redes y para sus usos particulares.

2) Materiales de interés artístico

Se realizará el mismo proceso con desnudos, en un ejercicio de expresión más libre pensado especialmente para el Happening02 en el proyecto Catarsis. 

IMPORTANTE: La invitación a participación en desnudo no es obligatoria, es sólo para quienes estén interesados.

3) Material fotográfico 

Se realizarán registros fotográficos profesionales que también estarán disponibles para los participantes, esto con foco especial en las sesiones de danza, pero también se realizará materiales según propuestas creativas de todos los participantes.

IMPORTANTE: Se realizarán materiales específicos para el proyecto catarsis pcatarsis.com/participa y para el proyecto personal de Raquel Glottman (Dueña de la marca BANDERRA)

El experimento:

El universo narrativo propuesto por las cámaras 360º es inexplorado e infinito. Propone una ruptura de la visión humana y deformar la realidad a extremos incomprensibles. En este caso, el experimento es permitir que sea el mismo intérprete quien proponga la narración, incorporando la cámara a su movimiento y por ende, creando nuevos esquemas narrativos.

La idea es tener como resultado final una pieza que pueda ser experimentada con gafas de realidad virtual, también crear narrativamente, nuevas piezas videográficas.

Reglas y acuerdos

En un resúmen general: Todos los participantes firmarán una cesión de uso de imágen, en la cual, también se autoriza el uso libre de los materiales finales y editados en el proyecto a todos los participantes. En contraprestación tendrán créditos, productos de la marca BANDEBRA y materiales específicos realizados para ellos durante la sesión. Aquí el detalle:

Retribución

Cada participante recibirá en retribución a su participación, productos de la marca BANDERBRA, así mismo, se realizarán materiales personales que puedan ser usados en su propio catálogo de presentación.

Este es un espacio de respeto. 

Este es un happening artístico, sin connotación erótica o sexual. No se admitirá ningún tipo de violencias, acoso, discriminación o agresión basadas en contexto sexual.

Este es un evento privado. 

Todo participante será incluido en el evento por invitación directa y privada con autorización previa por parte de los organizadores

Cualquiera de los participantes podrá ser retirado en cualquier momento según criterio de los organizadores

El resultado de este experimento será público

  1. Los materiales finales (Editados y procesados) en este happening, tanto para el proyecto catarsis o la marca BANDEBRA, estarán disponibles (originales en alta resolución) entre todos los participantes y organizadores sin restricción alguna de uso o difusión.
  2. Todos los participantes se comprometen al buen uso, cuidado y respeto a la honra de todos.
  3. Tanto organizadores como participantes se abstendrán de dar un uso que no sea netamente promocional a las actividades de cada quien siempre respetando los créditos del resto.

IMPORTANTE: Todo aquel que desee proteger su identidad o rasgos distintivos deberá deberá abstenerse de participar

Este es un evento de difusión y promoción colectivo

Cada participante indicará sus redes oficiales públicas con las cuales desea ser reconocido/a, que se compartirán entre todos los participantes en cadenas de colaboración. 

Todos los participantes se comprometen a compartir y difundir el trabajo de todos, respetando estos créditos en cada publicación. 

La experiencia será registrada 

Sin excepción alguna, todo participante deberá firmar una cesión de derechos de uso de imágen tanto para el proyecto Catarsis producido por BZ cine  dirigido por Miguel Urrutia cuyos términos y condiciones están disponibles en: en: pcatarsis.com/términos y por Raquel Grottman (Propietaria de BANDERBRA y fotógrafa)