#DSomosArte

¡Desnudos Somos ARTE!!!

¡Vamos a vencer la censura en las redes!… Démosle una visibilidad digna al arte del desnudo, creando redes colaborativas. 

Tabla de contenidos

Nuestra propuesta:

Creemos una red de difusión por medio del Hashtag “#DSArte”

Plan de acción:

  1. Buscar y seguir la etiqueta “#DSomosArte” en nuestras redes.
  2. Incluir la etiqueta “#DSomosArte” en nuestras fotografías o promociones relacionadas con arte, fine art nude,  nudismo, naturismo.
  3. Crear un llamado a la acción “claro” en la descripción del video invitando a seguir el proyecto (Ampliar seguidores en nuestras propias redes)
  4. Crear estrategias de diálogo con los usuarios, para crear más alcance y establecer una postura frente a los algoritmos
  5. Compartir el vínculos en los grupos públicos para crear alcance cruzado (Así empezamos posicionar el Hashtag y la estrategia)

Desde Catarsis, proponemos un grupo de WhatsApp destinado a autores (fotógrafos, modelos y colectivos) que deseen compartir sus trabajos.

La idea con todo esto, es que entre todos apoyemos el trabajo de otros autores, mejoremos nuestro alcance, y de paso, podamos “disfrutar” de la obra de todos.

¿Cuál es el problema?

Las nuevas políticas de censura en las plataformas digitales han logrado que sea virtualmente “imposible” para quienes trabajamos línea del arte vinculada al erotismo o el desnudo mostrar nuestro trabajo. Esto resulta indignante, más cuando vemos que el sesgo es mucho más marcado al “Arte”, y que a creadores explícitamente sexuales, o de estilo de vida SI les permiten publicar contenidos claramente sexualizados, mientras que nosotros estamos condenados al shadow banning (Baneo en las sombras) …frente al peligro constante de “perder nuestras cuentas”, incluso por materiales publicados hace meses o años atrás.

¿Cuál es la solución?

El apoyo positivo. Únicamente si las plataformas entienden que un autor y su contenido son populares, si sus interacciones con su audiencia son positivas y si sus seguidores son fieles existirá algún chance de poder mostrar nuestro trabajo.

Yo, personalmente, me he visto obligado a “PAGAR” hosting dedicado para video, a tener mi propio dominio y programar mi propio sitio, únicamente para que “Alguien” pueda ver mi obra.

Esta es la realidad de muchos creadores… Si bien no la podremos cambiar totalmente, seguro podemos hacer que nuestra obra llegue a mucha más gente.

Sugerencias de mensajes genéricos

  • Unidos somos más… #DSomosArte. ¡Comparte, comenta y déjame un “me gusta”!
    .
  • Discúlpame por la censura que le he puesto a esta foto, es la única forma para poder mostrarla por aquí… si no estás de acuerdo con la censura, déjame un comentario, es algo pequeño para ti, muy grande para mi. #DSomosArte
    .
  • Si crees que esta obra/foto/pintura “No debería ser censurada”, compártela! #DSomosArte
    .
  • Ayúdanos a luchar contra la censura en las redes, comenta y comparte mi trabajo. #DSomosArte
    .
  • ¿Crees que es justo que esta obra/foto/pintura sea censurada?… ayúdame a ser visible con tu comentario. #DSomosArte
    .
  • Déjame en los comentarios “Por qué esta obra merece ser vista”. Ayúdame a luchar contra la censura. #DSomosArte